Oil Rush: en un futuro post apocaliptico se libraran sangrientas batallas por la posesion del petroleo, en este juego de la rusa Unigine. Critica del videogame software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui
   

>> VOLVER AL INDICE DE SOFTWARE Y TRUCOS JUEGOS PC

ANALISIS: JUEGO OIL RUSH

El juego de la rusa Unigine Corp posee un envidiable motor gráfico y una buena jugabilidad; pero los problemas de estabilidad atentan contra sus nobles intenciones.

Por Alejandro Franco - calificación: 7/10

 
 
software de gestion de alquileres para inmobiliarias Datahouse Company
 
software de facturacion para restaurantes Datahouse Company
 

Unigine Corp es una firma checo - rusa dedicada a elaborar software de testeo para placas de video. Decididos a hacer algo distinto, encararon la construcción de un motor gráfico propio que saliera a competir en el mercado de licenciamiento de engines para videojuegos, tal como ocurre con Unreal Engine, CryEngine, SAGE o IW. Para promocionarlo definieron la construcción de su propio videogame, el que haría las veces de carta de presentación del producto. El resultado final es Oil Rush, un juego que combina elementos de estrategia y tower defense, y que hace maravillas en 1 GB de espacio en disco.

En un futuro post apocaliptico la Tierra habrá sido inundada por los mares, y la gente vivirá en plataformas flotantes. El petróleo domina el mundo, y se libran feroces batallas por su posesión. El jugador deberá explorar y capturar plataformas, las que les proveerán de petróleo - dinero -, o de distintos tipos de naves (aviones, helicópteros, barcos de distinto calado, etc), con las cuales irá formando su ejército. A su vez, deberá construir defensas para sus plataformas y mejorar el armamento que utiliza... para lo cual precisa cuantiosas existencias de oro negro.

Como puede verse, parece una versión RTS de Waterworld. El tema está en que el jugador no controla directamente las acciones de sus tropas. Usted elige la plataforma, se le indicará cuántas tropas están estacionadas allí, y decidirá si mandar el 25, 50 o 100% de las mismas a una plataforma inexplorada o enemiga. El resto del tiempo uno se la pasa sondeando el árbol de tecnología para mejorar las armas, y reponiendo las torres de defensas destruidas por ataques enemigos.

El motor gráfico Unigine es excepcional. No requiere una gran CPU ni una gran placa de video, y posee efectos fantásticos, más considerando que todo el juego pesa menos de un GB. En menos de cinco minutos uno aprende la mecánica del juego y ya se puede lanzar a disputar partidas, sea de la campaña, multiplayer o partida rápida personalizada. Y la mecánica del juego es interesante.

Lo que le resta puntos a Oil Rush es que una vez que se han tomado todas las plataformas libres, el juego se transforma en una tediosa guerra de recursos. Uno acumula un ejército importante y lo lanza una y otra vez contra una plataforma enemiga, a la vez que utiliza su fortuna para lanzar incontables bombas atómicas que arrasen las defensas del perimetro a invadir. Para ello, abandona la defensa de los pozos petroleros conquistados, los cuales suelen caer en manos enemigas. Una vez que uno conquista una plataforma - y consigue sumar 4 unidades más a su ejército - debe regresar a reconquistar los pozos perdidos, acumular dinero y repetir el proceso con otra plataforma enemiga.

El otro punto es que el engine da signos de inestabilidad cuando hay demasiadas unidades en pantalla. Uno debe grabar con frecuencia la partida, como para liberar memoria, lo cual no siempre evita que el juego se "cuelgue" debido a bugs internos.

Oil Rush es una gran presentación para el motor Unigine. Lamentablemente le falta pulir la parte técnica (o precisa varios patches), porque su inestabilidad arruina la experiencia. Como ello suele ser pasajero, sólo queda reprocharle a Unigine su apuro por sacar al mercado algo que precisaba una pulida más.

Disponible para Windows, Linux y Playstation

Requisitos PC:

Mínimo:

  • CPU: 2 GHz
  • Memoria: 1 Gb
  • GPU: NVIDIA GeForce 8600 / ATI Radeon HD2600 / Intel HD3000, con 256 MB
  • Tarjeta de sonido compatible
  • Espacio en disco: 3 Gb

Recomendado:

  • CPU: 2.5 GHz+ dual-core
  • Memoria: 2 Gb
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 460 / ATI Radeon HD4850, con 512 MB

Sistema operativo: Windows XP / Windows Vista / Windows 7 (32 y 64 bits)

 
 

SELECCION TAMAÑO LETRA

MENU DE NAVEGACION

ENTRETENIMIENTO

INTERNET E INFORMATICA

NOTAS Y ARTICULOS

SERVICIOS

OTRAS SECCIONES