Vareniclina: hablamos de la droga para dejar de fumar y que en Argentina se vende bajo el nombre de Champix software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS SOBRE SALUD Y MEDICINA

vareniclina: la droga efectiva para dejar de fumar

Existen numerosos tratamientos para dejar de fumar: desde los parches de nicotina hasta las terapias sicológicas. Cada uno posee su nivel de efectividad (y de efectos colaterales), y cuando no, su nivel de reincidencia. Pero ahora abandonar el cigarrillo dejaría de ser un problema gracias a la reciente aparición en el mercado del medicamento Champix, basado en la droga Vareniclina, que aseguran es el método definitivo para abandonar el tabaquismo.

 
 
 
software de gestion de alquileres para inmobiliarias Datahouse Company
¿Qué es la Vareniclina?

El Cytisus Laburnum o Arbol de Lluvia Dorada contiene Citisina, un alcaloide que tiene efectos farmacológicos similares a la Nicotina. Al igual que la Nicotina, es un insecticida natural. Curiosamente, durante la Segunda Guerra Mundial la hoja del Cytisus Laburnum era utilizada por los fumadores para reemplazar (y abandonar) el cigarrillo.

Estudios hechos en 1955 sugirieron el uso de la Citisina como droga para dejar de fumar. Y en 1978 se comprobó que sus efectos sobre el organismo eran similares a la Nicotina, lo que motivó a los laboratorios a seguir experimentando hasta 1997, año en que se produce la Vareniclina como derivado de la Citisina.

La Vareniclina es un agonista parcial del receptor nicotínico de la Acetilcolina1. Tiene como mecanismo de acción la activación selectiva de los receptores a4b2, generando por el efecto de agonista, un aumento de Dopamina, que a su vez produce una disminución del deseo imperioso de fumar y del síndrome de abstinencia; y por otro lado, actúa como antagonista, bloqueando los receptores y disminuyendo así el efecto de la recompensa (o alivio) que experimenta el fumador al fumar, durante el periodo de abstinencia.

Vale decir, la Vareniclina bloquea los receptores de la Nicotina, por lo cual el organismo no siente ni deseo ni padece el efecto de la abstinencia.

El tratamiento con Vareniclina

En el caso de Champix, el medicamento se presenta en dos versiones: un kit inicial con pastillas de 0.5 mg de Vareniclina, y el kit de tratamiento con 28 pastillas de 1 mg. El tratamiento sugerido es de 3 meses de uso de la droga, administrados de la siguiente manera :

- Primer día al tercero: 0,5 mg, una vez al día.
- Cuarto día al séptimo : 0,5 mg, dos veces al día.(hasta aquí cubre el kit inicial)
- Desde el día elegido para dejar de fumar hasta completar 12 semanas de tratamiento: 1 mg, dos veces al día (mañana y noche).

Durante la primera semana el fumador siente un menor deseo por el cigarrillo, además de sentirle un sabor distinto. El tratamiento indica que el fumador debe establecer una fecha para abandonar el tabaco, que generalmente está estimado entre los 7 y 14 días iniciales. A partir de allí, con cigarrillos a cero y la posología diaria del medicamento se debe cumplir la administración hasta cumplir los 3 meses.

Los testimonios resaltan la efectividad de la droga, sin los efectos colaterales habituales de la abstinencia. Debe entenderse que si bien el tratamiento farmacológico es altamente efectivo (44% de los individuos permanece sin fumar definitivamente al terminar el mismo, sin reincidencia posterior), el mismo debe estar acompañado por una terapia de soporte sicológico. A su vez la Vareniclina tiene sus propios efectos colaterales, que son náuseas, eventual aumento de peso, sueños vívidos y mareo. Estos efectos dependen de cada organismo, aunque en la mayoría de los casos es bien tolerado.

Champix: la Vareniclina en Argentina

Actualmente la droga se comercializa bajo el nombre de Champix y se encuentra disponible en la mayoría de las farmacias. Su venta sólo se realiza a través de receta. Lamentablemente no todas las obras sociales la reconocen en su Vademecum, aunque las farmacias suelen realizar descuentos especiales sobre su precio de lista.

El costo del medicamento está estimado en $ 188.- (la caja por 28 comprimidos de 1 mg), con lo cual el costo total del tratamiento de tres meses ronda los $ 1.200.-

 
 

Selección tamaño letra

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software