las ultimas tendencias de la tecnologia : hacia la popularizacion de internet, la interconexion con los electrodomesticos y la fusion de aparatos electronicos en otros mas inteligentes gracias a la informatica historia de autos argentinos, clasicos y de culto en el portal AutosDeCulto - click aqui
   

>> VOLVER AL INDICE DE NOTAS DE INFORMATICA

las ultimas tendencias de la tecnologia

las ultimas tendencias de la tecnologia : hacia la popularizacion de internet, la interconexion con los electrodomesticos y la fusion de aparatos electronicos en otros mas inteligentes gracias a la informatica - Por Alejandro Franco (contactenos)

 
 
 
Visita SSSM / Arlequin, tu portal de James Bond, cine fantastico y de culto
La computación ya no se limita a un ordenador en una mesa. Está presente, cada vez en mayor medida, en nuestras vidas.

Uno no precisa ser un genio para descubrir que la informática ha invadido nuestras vidas. Ha escapado de la computadora y ha tomado por asalto nuestra vida cotidiana, especialmente en aparatos y electrodomésticos que nos rodean.

Desde equipos de audio que reproducen MP3, a celulares que navegan por internet, pasando por el DVD, o los televisores inteligentes. Pero aún las más extrañas rarezas (como heladeras con chips y software que avisan cuando debe hacer las compras de alimentos) muestran una tendencia : resulta obvio que es imposible fusionar todo en un único aparato doméstico universal, pero la tendencia es que muchos electrodomésticos y aparatos electrónicos que hoy conocemos como tales, en poco tiempo más dejarán de existir.

De la electrónica a la hiper electrónica

Tomemos por ejemplo, los celulares. Ya han demostrado un grado de avance impresionante, fusionando telefonía con fotografía, reproducción de MP3, acceso a internet. Pero aún resta evolucionar más y más.

El siguiente paso es la fusión de los dispositivos PALM con el celular multifunción actual. Y dentro de poco, el celular como tal desaparecerá para ser una computadora del tamaño de una mano que, entre cientos de funciones, permite hablar por telefono ... y por internet, con tecnología VoIP, con lo cual las tarifas serían fijas por tiempo sin importar si llama a la otra cuadra o a Alaska.

La tecnología VoIP (voz y datos sobre internet) comienza lentamente a revolucionar el mercado de las comunicaciones. Utilizando el ancho de banda (y, por el momento - salvo que Telecom insista con su plan de facturar tráfico de datos por internet - el precio fijo de la tarifa plana de internet) usted puede comunicarse a todo el mundo via ciberespacio. El precio es menor que la telefonía comun, pero aún tiene costo, especialmente si su comunicación no va a otro usuario con computadora (o telefono VoIP), sino que debe "bajar" a líneas comunes (como Telefonica o Telecom). Pero el paso ya está dado.

Internet invadirá todos los aparatos domésticos que sean informatizables. Por ejemplo, el DVD será un formato caduco. Al igual que el CD de audio, la aparición de tecnologías de compresión (MP3 en el audio, DIVX en el video) al mismo tiempo que los formatos puros (CDs de musica, DVD de video) marca la decadencia a futuro de los mismos. ¿Usted preferiría ver una película, o que vengan seis comprimidas con identica calidad en un solo DVD?. ¿O escuchar 200 temas musicales en un CD en formato MP3?. Con esa tendencia, equipos de audio y video estarían conectados a la web para descargar los últimos codecs y formatos de compresión existentes. Esto, que no es ninguna utopía, existe hoy y se conoce como firmware. Muchos aparatos (especialmente perifericos de computación) pueden mejorar su rendimiento descargando software que incrementa sus funcionalidades. Grabadoras de CD, modems... hoy existen con dicha opción.

De este modo, funciones y rendimientos de aparatos pueden ser optimizados ... hasta cierto grado, pero prolongando la vida util de los mismos. La conexion de ellos con internet... vendría por la TV por cable, que más que transmitir solo canales de televisión sería una verdadera autopista de información. Imaginen un TV en apariencia que no es mas que un monitor gigante, una PC simplificada que se puede manejar desde un control remoto a través de un menú en pantalla. Dicho control remoto dispone de un pequeño teclado que permite desde su TV enviar emails (que desaparecerán en el futuro, reemplazados por el video chat) y navegar. No es muy disparatado imaginar que Internet invada la vida hogareña aún en los más pequeños detalles.

Así mismo la tendencía confirmará lo que ya se vió en la practica : todo dispositivo mecanico puede reemplazarse por uno electronico. Mayor eficiencia y menor desgaste. ¿Por qué no imaginar que el control de muchos aparatos electronicos no se producirá por perillas y botones, sino por un display touch screen?. Y con la actualización de firmware, su equipo de audio con control remoto touch screen puede agregar graficos de perillas y botones para incrementar funciones de su aparato. Por ejemplo, un ecualizador con mayores segmentos de banda o, si está conectado a la web, recibir canciones en MP3 que envíe de muestra las discográficas.

Con la informática y especialmente, con la integración de internet a nuestra vida cotidiana, pronto veremos una fusión de aparatos domésticos. Los precios de los display LCD están bajando, los celulares multifunción también. Solo es cuestión de tiempo acceder a equipamentos hogareños altamente informatizados.

 
 

Selección tamaño letra

Menú de navegación

Página principal

Buscador interno del portal

Entretenimiento

Chistes y humor

Juegos on line

Videos on line

Internet e informática

Estrategia SEO en buscadores

Internet y hackers

Informatica y tecnologia

Software y trucos juegos PC

Notas y articulos

Citas maximas

Consejos de belleza y mujer

Critica de cine, TV y video

Estrategia de negocios

Medicina y salud

Musica y letra de canciones

Notas de interes

Novelas y cuentos on line

Recetas de cocina

Recetas de coctels

Wallpapers sexys

Servicios

Codigos postales de la ciudad de Buenos Aires

Codigos postales de provincias argentinas

Codigos postales de paises latinoamericanos

Comunidad San Nicolas

Discado directo nacional

Discado directo internacional

Recorridos lineas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires

Telefonos oficinas Registro Automotor de Argentina

Telefonos utiles de Argentina

Otras secciones

Aviso legal

Directorio de sitios alejados

Envie su articulo a Datacraft

Publicidad en el portal

Quienes hacemos el portal

Contactese con Datacraft

DX Software