Guess Who ? : con Bernie Mac y Ashton Kutcher, este ultimo como la pareja de una chica de color que conoce a la familia de la misma. Una comedia amable y ligera. software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui
   

>> VOLVER AL INDICE DE CRITICA CINE, TV, VIDEO

CRITICA: conquistando a mi suegro (guess who?)

COMEDIA AMABLE

La película de Kevin Rodney Sullivan enfrenta a un celoso Bernie Mac contra el "pálido" novio de su hija, interpretado por Ashton Kutcher. Un enfrentamiento de comediantes donde el moreno gana por varios cuerpos

por Alejandro Franco

Guess Who? : Director: Kevin Rodney Sullivan; Intérpretes: Bernie Mac, Ashton Kutcher, Zoe Saldana, Judith Scott, Kellee Stewart

 
 
 
Guess Who ? : con Bernie Mac y Ashton Kutcher, este ultimo como la pareja de una chica de color que conoce a la familia de la misma. Una comedia amable y ligera.
Siglos han pasado (en realidad 40 años) desde aquella memorable Adivina quien viene a cenar?, protagonizada por Spencer Tracy, Katherine Hepburn y Sidney Poitier. Quizás padeciera de algunos efectismos, pero era una inteligente comedia que retrataba sin igual el conflicto de las relaciones interraciales en la Norteamérica de los 60. Imaginen Malcom X o Martin Luther King peleando por derechos civiles y terminando asesinados, para tener una idea de que tan delicado era tocar un tema como el de los matrimonios interraciales.

Es obvio que era un producto de su tiempo. Hoy en día los matrimonios interraciales son algo común, mas allá de un par de detalles que puedan ser conflictivos (algunas regiones racistas que quedan en EEUU o el prejuicio de gente mayor que vivió en los 60). Como argumento de film, hoy es un tema dramático diluído. Y la película de Kevin Rodney Sullivan entiende eso, solo matizando en un par de puntos ciertas cicatrices que han quedado de los sesenta. Pero salvando eso, ni pretende ser una remake del film de Spencer Tracy, ni posee un trasfondo dramático importante. Ciertamente la película bien podría ser La Familia de Mi Novia versión 1.5.

Porque el argumento entra en la rutina de los peces fuera del agua, que es usual en Hollywood. Kutcher es un operador de bolsa que decide renunciar a su trabajo justo el mismo día en que va a conocer a los padres de su novia y anunciar su compromiso. El problema es que sus futuros suegros no saben que es blanco, y que se encuentra desempleado. Además papá Percy (Mac) es de los chapados a la antigua, celoso de los novios de su hija, y con un delirio persecutorio muy similar al de Robert de Niro en la mencionada Meet The Parents.

Comparado con éste último film, Guess Who? no es ni mejor ni peor (pero ciertamente superior a la pobre segunda parte - Meet The Fockers - ). No juega al drama, pero tampoco a la comedia disparatada, aunque Kutcher tiende en un par de momentos a salirse con la suya y con su habitual galería de tics y manías. Pero, sorprendentemente, juega a bajo perfil durante el resto del film. Lo suyo es término medio, por no decir chato; incluso en una escena donde comienza a contar chistes de negros (en la cena familiar con toda la familia de Percy reunida, abuelo incluído), que podía haber dado pie a algo salvaje o hilarante, pero el tono medido consigue un par de risas nada más. En la otra punta, Bernie Mac descolla en su papel pero tampoco en exceso. En realidad el tono del guión busca credibilidad (que lo consigue) en los personajes, y no transforma a los mismos en villanos y víctimas, o en caricaturas (como Meet The Parents sí hacía).

La química de Percy y esposa, o de su hija con el personaje de Kutcher son buenas, pero la pareja despareja de Mac y Kutcher funciona de a ratos. Y no precisamente por fallas en la calidad interpretativa del moreno. Pero el producto final termina siendo una comedia amable, no memorable, pero mejor que muchos bodrios que últimamente inundan la pantalla.

 
 

SELECCION TAMAÑO LETRA

MENU DE NAVEGACION

ENTRETENIMIENTO

INTERNET E INFORMATICA

NOTAS Y ARTICULOS

SERVICIOS

OTRAS SECCIONES

 
suscribase al canal de noticias RSS de Portal Datacraft
Portal Datacraft: optimizado para celulares y tablets